Economía -

GUERRA EN UCRANIA

El Gobierno de Navarra propondrá nuevas medidas para los sectores más afectados por la guerra en Ucrania

Se trata de un plan para complementar las medidas económicas adoptadas por España y Europa, según ha avanzado la presidenta María Chivite.

María Chivite en una foto de archivo. EFE.
María Chivite
María Chivite en una foto de archivo. EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Gobernuak neurri gehiago proposatuko ditu Ukrainako gerrak gehien kaltetutako sektoreentzat

Los diferentes departamentos del Gobierno de Navarra se reunirán a lo largo de esta semana con los sectores más afectados por las consecuencias de la guerra en Ucrania para elaborar un plan que complemente las medidas adoptadas a nivel estatal y europeo.

Así lo ha manifestado la presidenta María Chivite en Irurtzun antes de presidir una nueva sesión de la Conferencia de Diálogo entre el Gobierno de Navarra y las entidades locales, en este caso con las de la Sakana.

Según ha indicado, los distintos departamentos tendrán reuniones a lo largo de esta semana con los sectores más afectados para proponer medidas, una de las cuales ya se avanzó la semana pasada, "los 30 millones de euros en avales para las empresas y todo lo que tiene que ver con la gasolina".

Asimismo se van a estudiar "medidas fiscales en materia de IRPF para los sectores afectados como el transporte, los autónomos o el sector primario y también otro modelo de devolución del gasóleo profesional".

"Vamos a ir trabajando de la mano de los sectores todos los departamentos de cara a hacer un plan que venga a complementar las medidas que ha tomado Europa y que ha tomado España", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Economía Noticias hoy Hoy noticias Noticias del Gobierno de Navarra María Chivite Noticias guerra Rusia Ucrania