Economía -
Mercado
El Gobierno Vasco emite un "bono sostenible" por valor de 500 millones de euros
Un 69% del bono se ha colocado en inversores internacionales, un 16% en inversores estatales y un 15% en inversores de la Comunidad Autónoma Vasca. Además, se han recibido solicitudes por valor de 1.453 millones de euros.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak 500 milioi euroko bonu jasangarria jaulki du
El Gobierno Vasco ha lanzado hoy la sexta emisión del "Bono Sostenible Euskadi" por valor de 500 millones de euros a once años.
La demanda ha triplicado la oferta, ya que se han recibido solicitudes por valor de 1.453 millones de euros, y las entidades financieras que han participado en esta emisión son Norbolsa, Santander, Caixabank, HSBC y Credit Agricole, según ha explicado el Ejecutivo vasco en una nota.
Además, el Gobierno Vasco asegura que se ha colocado un 69% en inversores internacionales, -con Alemania como primer país inversor, seguido de Francia, Holanda, Austria y Gran Bretaña-, un 16% en inversores estatales y un 15% en inversores de la Comunidad Autónoma Vasca.
El Ejecutivo "continúa así con el firme propósito de desempeñar un papel importante en el desarrollo del mercado de bonos sostenibles, y promover la financiación responsable y eficiente para abordar los desafíos medioambientales, económicos y sociales de Euskadi".
El consejero Pedro Azpiazu espera que en 2023 se pueda explorar la incorporación de otros mercados, fundamentalmente el asiático, dado que la "experiencia desarrollada durante estos últimos cuatro años nos avala como garantes de la sostenibilidad".