Economía -

Entrevista en Radio Euskadi

Olano dice que los últimos datos económicos de Gipuzkoa son "todavía positivos"

Según el diputado general de Gipuzkoa, "los efectos de los nubarrones" de la guerra de Ucrania todavía no se notan, aunque admite que son "conscientes de que llegarán".

Olano, en el set de Radio Euskadi en Ficoba. Foto: EITB Media
Olano, en el set de Radio Euskadi en Ficoba.
Olano, en el set de Radio Euskadi en Ficoba. Foto: EITB Media

play icon 12:39

Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha asegurado que los últimos datos económicos de Gipuzkoa son "todavía positivos", y que superan incluso los de 2021, que fue un "año récord". "Los efectos de los nubarrones (de la guerra de Ucrania) todavía no se notan, pero somos conscientes de que llegarán", ha admitido con "preocupación".

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, que este miércoles se está emitiendo desde la feria Go Mobility, Olano ha explicado que ante esta coyuntura tanto las diputaciones como el Gobierno Vasco mantienen una "estrategia mixta" que es, por una parte, "apostar por estructuras estratégicas" entre las que ha citado el Centro de Nueva Movilidad, Mubil, y por otra, asegurar la liquidez de las empresas, que por la actual situación "han mantenido los pedidos pero cuya rentabilidad está en solfa por el incremento de la energía y combustibles".

Precisamente, cuestionado por las ayudas para paliar las consecuencias de la guerra de Ucrania que el Gobierno español pretende aprobar mañana y que podrían no salir adelante por la crisis del "Catalan Gate", el dirigente jeltzale ha reconocido que el presunto espionaje político ha generado "una crisis política importante y una gran desconfianza, incluso en mi propio partido, y esto resulta letal para la aprobación de las iniciativas". Según Olano, "es imprescindible la transparencia y saber qué es lo que ha sucedido. En ese sentido, confío en que se restaure la situación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política EAJ-PNV ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Actualidad Económica Markel Olano Noticias diarias 2024 Noticias hoy Radio Euskadi Diputación Foral de Gipuzkoa