Economía -

ENTREVISTA

Mitxel Lakuntza: "Más de la mitad de los contratos fijos que se firman son precarios"

El secretario general de ELA asegura que la reforma laboral del Gobierno español "ha sido un mero maquillaje". En este sentido, Lakuntza ha señalado en el mundo laboral la precariedad es una realidad.

Mitxel Lakuntza este jueves en el programa "Egun on Euskadi". Foto: EITB Media.
Mitxel Lakuntza este jueves en el programa "Egun on Euskadi"
Mitxel Lakuntza este jueves en el programa "Egun on Euskadi". Foto: EITB Media.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mitxel Lakuntza: "Sinatzen diren kontratu finkoen erdiak baino gehiago prekarioak dira"

El secretario general de ELA, Mitxel Lakuntza, ha calificado de "mero maquillaje" la reforma laboral del Gobierno de España, ya que "más de la mitad de los contratos fijos que se firman son precarios ". "Lo que hemos visto con la reforma laboral es decepcionante porque no se ha cumplido lo prometido y la falta de confianza está ahí", ha explicado. 

Lakuntza ha asegurado que la precariedad es la realidad que se da en el mundo laboral. "La precariedad se ha extendido y sigue extendiéndose; los jóvenes no pueden pensar en tener hijos", ha señalado. En este sentido, ha afirmado que lo que ocurre con la vivienda es muy grave porque la precariedad y la especulación no permiten emanciparse a los jóvenes. 

Entrevistado en el programa "Egun on Euskadi", ha dicho que el reto demográfico ha sido un nuevo fracaso de las políticas públicas, ya que "el problema de fondo sigue ahí y lo propuesto por el Gobierno español no es más que un parche".

Por otro lado, respecto a la estabilización del personal interino, ha dicho que están satisfechos con los pronósticos realizados en ayuntamientos y diputaciones, pero ha subrayado que no están satisfechos con los Ejecutivo Vasco. Considera que lo que se plantea en educación, por ejemplo, es muy escaso y no cree que se vaya a cumplir la ley.

Preguntado por la relación de ELA con el lehendakari, Iñigo Urkullu, Lakuntza ha señalado que esa relación no ha cambiado: "Es tranquila porque no nos reunimos". Además, ha añadido que su "supuesta indignación" con los empresarios "es artificial".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
ELA Comunidad Autónoma Vasca Economía Titulares del día Noticias