Economía -

acciones de Siemens Gamesa

Siemens Gamesa se dispara un 6 % tras la opa de su principal accionista

Siemens Energy ha asegurado que no está entre sus planes cambiar la sede de Siemens Gamesa en Zamudio.

Apertura de la sesión del Ibex 35 este lunes. Foto: EFE.
Ibex 35
Apertura de la sesión del Ibex 35 este lunes. Foto: EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Siemens Gamesak % 6ko igoera izan du akziodun nagusia erosteko eskaintza publikoa egin ondoren

Siemens Gamesa se dispara un 6,15 % en la sesión bursátil de este lunes, después de que su principal accionista Siemens Energy haya lanzado una oferta pública de adquisición (opa) de 18,05 euros por acción para controlar el 32,93 % que no posee de su filial.

Media hora después de la apertura, las acciones de Siemens Gamesa se sitúan como las más alcistas de todo el mercado español, con ese alza del 6,15 %, hasta cotizar a 17,78 euros por título.

El pasado sábado Siemens Energy anunció la citada opa de exclusión, que supone valorar la compañía en algo más de 12 294 millones de euros.

El consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, ha asegurado este lunes que no está entre sus planes cambiar de lugar la sede de esta última, ubicada en Zamudio. "No preveo ningún cambio, por ahora. Estamos comprometidos con las operaciones en España y en el País Vasco", ha subrayado tras ser preguntado acerca de la posibilidad de un cambio de sede.

La consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha exigido a Siemens Gamesa información "de forma inmediata" sobre la operación anunciada este fin de semana y ha asegurado que el Gobierno Vasco trabajará por el mantenimiento de la actividad de la empresa en Euskadi.

Por su parte, la presidenta del Comité de Empresa de Siemens Gamesa, Clara Fernández, ha expresado la "máxima preocupación por el empleo y por el rumbo" de la compañía, y ha pedido a los gobiernos vasco y español que "blinden los puestos de trabajo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco hoy Última hora Euskadi Siemens Gamesa hoy Economía Mundial Titulares Última hora hoy La Bolsa en tiempo real Última Hora Zamudio Empresarios vascos