Cerrar

Economía

Empleo público

Navarra ofertará 3589 plazas dentro de los procesos de estabilización

AGENCIAS | EITB MEDIA

De las 3589 plazas, el 80,5% se adjudicarán a través del sistema de concurso de méritos y el resto se ofertará vía concurso-oposición. Los sindicatos avisan de que este proceso será insuficiente para reducir la temporalidad.

  • Una OPE celebrada en el BEC de Barakaldo. Foto de archivo: EFE

    Una OPE celebrada en el BEC de Barakaldo. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Nafarroan 3.589 lanpostu publiko egonkortuko dituzte

El Gobierno de Navarra ofertará 3589 plazas en Salud, Educación y Administración, dentro del proceso extraordinario de estabilización para reducir la temporalidad del empleo público derivado de la Ley 20/2021. El decreto ha sido publicado este lunes en el Boletín Oficial de Navarra.

De las 3589 plazas, 2.890 (80,5%) corresponden a procesos selectivos a realizar por el sistema de concurso de méritos y 699 (19,5%) a procedimientos de concurso-oposición.

Los sindicatos LAB, AFAPNA, CCOO y ELA han mostrado en sendos comunicados su rechazo al decreto ley foral que regula la OPE de estabilización, presentado este lunes en la Mesa de Función Pública.

LAB ha considerado que este decreto "nace muerto porque no va a servir ni de lejos para conseguir el objetivo de reducir la temporalidad por debajo del 8 %".

"Es solo un paripé para tratar de sortear los mandatos europeos y poder acceder a los multimillonarios fondos anunciados", ha añadido.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto