Economía -

gipuzkoa

Uno de los denunciantes de la OPE de Osakidetza deja el puesto por presiones, según ESK

El denunciante, médico anestesista de la OSI Debagoiena, ha dejado su puesto de trabajo "por presiones de la dirección". El Departamento de Salud, por su parte, ha negado las acusaciones.

Una OPE de Osakidetza. Foto de archivo: EITB Media
Una OPE de Osakidetza. Foto de archivo: EITB Media
Una OPE de Osakidetza. Foto de archivo: EITB Media

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetzako LEParen salatzaileetako batek lanpostua utzi du presioengatik, ESKren arabera

Uno de los denunciantes de las presuntas irregularidades detectadas en la OPE de Osakidetza que es médico anestesista del Hospital del Alto Deba ha dejado su puesto de trabajo "por presiones de la dirección", según ha denunciado el sindicato ESK, acusaciones que niega el Departamento de Salud.

Esta central ha informado de que además del anestesista Roberto Sánchez, que fue uno de los que denunció la presuntas filtraciones de exámenes en dicha OPE, otra especialista de este centro sanitario, concretamente una facultativa de medicina preventiva, ha renunciado asimismo a su contrato interino de larga duración "tras años de presión y acoso".

En un comunicado, ESK denuncia la "extorsión sistemática" que sufren los profesionales sanitarios de la comarca guipuzcoana de Debagoiena, lo que "ha provocado la salida de profesionales cualificados" del hospital del Alto Deba en Arrasate.

"Debagoiena no puede permitirse prescindir de profesionales preparados y comprometidos con el valle por no someterse a los dictados de una dirección que presiona y acosa a quien ejerce su profesión con criterio y vocación de servicio", denuncia ESK, que exige el "cese inmediato" del director médico del centro y convoca una concentración de protesta este lunes ante el hospital.

Osakidetza niega las acusaciones

El Departamento de Salud ha respondido a estas acusaciones y ha asegurado que "es absolutamente falso que se esté discriminando o extorsionando a ningún profesional de la OSI Debagoiena" y que Osakidetza "trata a todos sus trabajadores por igual".

"Las condiciones laborales de las más de 38 000 personas que forman parte de la actual plantilla de Osakidetza están sujetas a las mismas normas y derechos. También obligaciones", ha explicado el Departamento, que ha expresado su respaldo al equipo directivo de la OSI Debagoiena.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias Euskadi hoy Denuncias en Euskadi hoy Economía Mundial 2024 Títulares de Hoy Últimas Noticias Ofertas de Trabajo hoy Personal Médico Última Hora Sindicatos ESK Última hora Alto Deba