Economía -

Redes sociales

Elon Musk amenaza a Twitter con abortar la compra por su negativa a informarle sobre cuentas falsas y 'spam'

En una carta remitida por los abogados de Musk, el equipo legal del magnate advierte de que el comportamiento de Twitter hasta la fecha hace pensar a Musk que "se resiste activamente y frustra sus derechos de información en virtud del acuerdo de fusión".

El magnate Elon Musk. Foto: EFE
El magnate Elon Musk. Foto: EFE
El magnate Elon Musk. Foto: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erosketa bertan behera uzteko mehatxu egin dio Muskek Twitterri, kontu faltsuen berri ez emateagatik

Elon Musk ha advertido de que se reserva el derecho "a no consumar la transacción" de 41 041 millones de euros para adquirir Twitter en vista de la resistencia ofrecida por la compañía para satisfacer sus demandas de información sobre cuentas falsas de usuarios, 'spam' y 'bots' en lo que considera un incumplimiento de las obligaciones del propietario de la red social.

En una carta remitida por los abogados de Musk y que ha sido publicada por la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, el equipo legal del magnate advierte de que el comportamiento de Twitter hasta la fecha hace pensar a Musk que "se resiste activamente y frustra sus derechos de información en virtud del acuerdo de fusión".

"Este es un claro incumplimiento sustancial de las obligaciones de Twitter en virtud del acuerdo de fusión y el sr. Musk se reserva todos los derechos resultantes, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión", advierten.

El pasado 13 de mayo, el empresario decidió suspender temporalmente la compra de Twitter a la espera de conocer más detalles sobre la proporción de cuentas falsas y 'bots' sobre el total de usuarios activos de la red social, aunque aseguró estar "todavía comprometido con la adquisición".

Twitter explicó, tras una revisión interna de una muestra de cuentas, estimaba que el promedio de cuentas falsas o 'spam' durante el primer trimestre de 2022 "representó menos del 5 %" de los usuarios mensuales activos en el trimestre.

No obstante, Twitter admitía que dicha estimación de cuentas falsas o 'spam' "puede no representar con precisión la cantidad real de dichas cuentas", admitiendo que la cantidad real de cuentas falsas o 'spam' activas en la red social "podría ser más alta de lo estimado".

En la presentación de sus resultados del primer trimestre el pasado 28 de abril, Twitter reconoció un error por el que desde el primer trimestre de 2019 y hasta el cuarto trimestre de 2021 había sobreestimado el cálculo de sus usuarios diarios activos monetizables en casi dos millones de cuentas.

La empresa recortó así su cifra de usuarios diarios activos monetizables al término de 2021 hasta los 214,7 millones, frente a los 216,6 millones inicialmente estimados.

Se trata de la segunda ocasión en la que Twitter admite un error de cálculo similar en una de las variables que más atentamente sigue el mercado, ya que en 2017 descubrió que había sobreestimado sus usuarios activos durante tres años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Twitter Noticias de Social Media Economía Mundial Noticias diarias 2024 Últimas noticias sucesos Famosos Noticias de empresas Noticias de Internet