Economía -

CONFLICTO LABORAL

Convocan tres días de huelga en el metal de Bizkaia para junio y julio

Serán el 23 y 30 de junio y 1 de julio. Además, el 13 de junio desarrollarán una manifestación en el BEC de Barakaldo, coincidiendo con la celebración de la Bienal de Máquina-Herramienta.

Protestas de los trabajadores del Metal de Bizkaia, en una imagen de archivo de EFE.
Protestas de los trabajadores del Metal de Bizkaia, en una imagen de archivo de EFE.
Protestas de los trabajadores del Metal de Bizkaia, en una imagen de archivo de EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Todos los sindicatos del Metal de Bizkaia han anunciado este miércoles tres jornadas de huelga en el sector, por la renovación del convenio, que se celebrarán el 23 y 30 de junio, así como el 1 de julio.

Además, el 13 de junio desarrollarán una manifestación Barakaldo, coincidiendo con la celebración de la Bienal de Máquina-Herramienta en el BEC.

Representantes de las ocho organizaciones sindicales en el sector vizcaíno del Metal (ELA, CCOO, LAB, UGT, ESK, USO, CGT y CNT) han ofrecido una rueda de prensa en el exterior de la sede de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) para anunciar las nuevas medidas de presión.

Según han explicado, el hecho de convocar la comparecencia ante los medios informativos delante de la sede de la patronal "no es casual". De esta forma, han explicado que, en la última reunión negociadora, el 26 de mayo, la FVEM "respondió negativamente a cada uno de ls 17 puntos planteados conjuntamente por los sindicatos". "La FVEM despreció a la clase trabajadora del Metal de Bizkaia", han lamentado.

También han recordado que entonces indicaron a la patronal que les citase a un próximo encuentro cuando tuviera "alguna otra propuesta por plantear". "No hemos sabido nada de ellos", han añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Pueblos de Álava-Araba ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Huelgas en Euskadi Últimas noticias en Euskadi Actualidad Económica Noticias hoy Noticias última hora Conflictos laborales Novedades de la industria Metalurgia