Economía -

EUSTAT

La actividad industrial ha aumentado un 9,1% en mayo en Euskadi

La producción industrial ha crecido un 7,4% en el acumulado de los cinco primeros meses de 2022. El sector que ha presentado un mayor crecimiento en el mes de mayo ha sido la energía eléctrica, gas y vapor.

Trabajador de la industria en una foto sacada de un vídeo de EITB Media.
Trabajador de la industria en una foto sacada de un vídeo de EITB Media.
Trabajador de la industria en una foto sacada de un vídeo de EITB Media.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadiko industria-jarduera % 9,1 hazi zen 2022ko maiatzean

La producción industrial en Euskadi en mayo de 2022 ha sido un 9,1% superior a la del mismo mes del año pasado, según datos elaborados por Eustat. Asimismo, en el acumulado de los cinco primeros meses de 2022, en índice de producción industrial ha crecido un 7,4%, y comparando el mes de mayo con el mes anterior, la actividad industrial ha aumentado un 0,7%.

Respecto a los territorios históricos, en Álava se ha producido un ascenso del 13,3%, en Bizkaia el crecimiento se ha situado en el 9,3% y en Gipuzkoa, por último, la subida ha sido del 6,3%.

Los sectores que han presentado un mayor crecimiento interanual en mayo en la CAV han sido: energía eléctrica, gas y vapor con un 21,9%, material de transporte con un 21,8% y maquinaria y equipo con un 11,6%. En sentido contrario, el único sector que presenta un descenso en su producción ha sido caucho y plástico, con una bajada del 2,5%.

El sector de la energía, en el cual se incluyen el suministro de energía eléctrica y el refino de petróleo, ha aumentado un 20,2% su producción, mientras que los bienes de equipo, entre otros, la fabricación de vehículos de motor, ha ascendido un 14,4%.

Los bienes de consumo, por su parte, presentan un incremento interanual del 7,3%, influenciados por el aumento del 9,3% en los bienes de consumo no duradero (actividades de procesado y conservación de alimentos) y del 0,7% en los bienes de consumo duradero (la fabricación de muebles y aparatos domésticos).

Los bienes intermedios han ascendido un 3,9%. En este último sector están incluidas las actividades de metalurgia y fabricación de productos metálicos, entre otros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bizkaia hoy Últimas noticias Gipuzkoa Noticias sobre Álava País Vasco últimas noticias Economía 2024 Titulares de Noticias Última hora hoy Noticias de Industria