Economía -
Hacienda de Irun
La exmujer de Bravo: 'Vengo a decir la verdad, soy inocente'
El juicio por el presunto fraude en la oficina tributaria de Irun ha quedado hoy visto para sentencia.
Redacción
El juicio por el presunto fraude en la oficina tributaria de Irun ha quedado hoy visto para sentencia. Las últimas palabras del juicio, que se inició a mediados del mes pasado en Donostia, han sido las de Rosa Cobos, la esposa del principal encausado, José María Bravo.
En la vista de hoy, Cobos ha subrayado que es inocente y ha llegado visiblemente afectada a la Audiencia. Aún así, a diferencia de su exmarido, ha tomado la palabra cuando el juez le ha recordado su derecho a hacerlo.
Previamente, su abogada ha insistido en la inocencia de su representada negando las imputaciones de blanqueo, alzamiento de bienes y malversación, y sugiriendo que pudo ser engañada por su propio marido.
La defensa de Rosa Cobos ha achacado falta de rigor a la Fiscalía y basarse en un informe previo al juicio, pero no de falsear datos, como luego ha precisado.
Al igual que la defensa de Bravo, la abogada de Cobos ha pedido la libre absolución, pero las acusaciones han mantenido penas de 6 y 7 años para la exmujer de Bravo, y para este prision de entre 24 y 27 años y multas de casi 2 millones de euros.
El juicio está visto para sentencia, y esta se conocerá en el plazo de un mes.