Economía -

Jueves, 28 de julio

El paro en Metro Bilbao ha tenido un seguimiento del 21 %, según la empresa

El Gobierno Vasco ha establecido servicios mínimos del 30 %. Los paros están convocados por ELA, CIM, UGT y el Sindicato de Maquinistas Ferroviarios, y tienen como objetivo presionar en la negociación del convenio colectivo y protestar por cambios en condiciones laborales de las y los maquinistas.

Los servicios mínimos son del 30 %. Foto obtenida de un vídeo de EITB Media.
Los servicios mínimos son del 30 %
Los servicios mínimos son del 30 %. Foto obtenida de un vídeo de EITB Media.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko metroko lanuzteak % 21eko jarraipena izan du, enpresaren arabera

Hoy, jueves, Metro Bilbao vuelve a vivir una nueva jornada de paros parciales. Como en anteriores ocasiones, a la mañana el paro han tenido lugar de 6:30 a 9:30 horas,y según ha anunciado la empresa, ha tenido un seguimiento del 21 %. Se trata de un seguimiento similar al de los paros del pasado martes, cuando la empresa los cifró en el 19%.

Según la compañía, 45 trabajadores de los 210 que tenían jornada laboral asignada han secundado la protesta. Durante las tres horas de parón 9 circulaciones de trenes adicionales han ampliado los servicios mínimos del 30 % establecidos por el Gobierno Vasco, con lo que se ha alcanzado un nivel de servicio del 41,5 %. La dirección de Metro Bilbao ha añadido que "en todo momento se han respetado tanto el derecho a la huelga como los derechos laborales recogidos en el convenio colectivo".

Los trenes adicionales han facilitado los desplazamientos en la hora punta de la mañana, que ha discurrido "sin incidencias".

El paro volverá a la tarde-noche, de 18:30 a 21:30 horas, y tras los de esta semana, están convocadas once jornadas de paros entre agosto y septiembre, de 13:45 a 16:45 horas.

Dichos paros están convocados por ELA, CIM, UGT y el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios, y tienen como objetivo presionar en la negociación del convenio colectivo y en protesta por cambios en las condiciones laborales de las y los maquinistas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao ¿Qué está pasando en Basauri? Noticias de Erandio Noticias Getxo Portugalete Hoy Santurtzi Noticias de Sestao Sucesos hoy Sopela Barakaldo Huelgas ¿qué ha pasado en el metro de Bilbao hoy? Economía Noticias al día Última Hora Plentzia Última Hora de Hoy Etxebarri Berango Urduliz Última hora de conflictos laborales