Economía -

Rolls Royce

El Gobierno español autoriza la venta de ITP Aero al fondo Bain Capital por 1700 millones de euros

El Gobierno Vasco ha reiterado, tras conocer la autorización de la venta, que seguirá trabajando en su objetivo inicial de "estar" en el capital y contar con representación en el consejo de administración de la empresa.

ITP Aero en Zamudio (Bizkaia). Foto: EFE
ITP Aero en Zamudio (Bizkaia). Foto: EFE
ITP Aero en Zamudio (Bizkaia). Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak baimena eman dio Bain Capital funtsari ITP Aero 1.700 milioiren truke erosteko

El Gobierno español ha aprobado la venta del 100 % de ITP Aero por parte de la multinacional británica Rolls Royce a un consorcio liderado por el fondo estadounidense Bain Capital, e integrado también por Sapa Placencia y JB Capital, por 1700 millones de euros.

El Gobierno Vasco ha reiterado, tras conocer la autorización de la venta, que seguirá trabajando en su objetivo inicial de "estar" en el capital y contar con representación en el consejo de administración de la empresa. Para ello, mantiene su apuesta por lograr un "buen pacto" de accionistas en el que se sienta "cómodo".

Según han confirmado fuentes de Defensa, el Consejo de Ministros autorizó el lunes la operación, lo cual era un trámite imprescindible para que se llevara a cabo al tratarse de una compañía estratégica.

El acuerdo para la venta ITP Aero, con sede en Zamudio (Bizkaia), al consorcio liderado por Bain Capital se cerró el pasado 27 de septiembre, justo cuando expiraba el plazo que se habían dado con los gobiernos español y vasco para alcanzar el pacto de compraventa, y estaba a la espera de recibir las autorizaciones pertinentes.

Con la firma del acuerdo, el fondo estadounidense se comprometió a mantener las capacidades industriales y los activos asociados a la seguridad del Estado en territorio español, además de a mantener el centro de decisión, la capacidad industrial, la capacidad tecnológica y el domicilio social y fiscal de ITP en Euskadi.

Tras el cierre de esta operación, ITP Aero será una empresa independiente dirigida por el consejero director general actual, Carlos Alzola, con sede en Zamudio, según informó Rolls-Royce entonces.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Noticias Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Noticias del Gobierno español Actualidad Económica Titulares de Noticias Noticias Euskadi Noticias Zamudio Empresarios vascos