Economía -

Europa

El PIB de la eurozona y de la Unión Europea creció un 0,6 % en el segundo trimestre

El crecimiento de la actividad económica en la UE se mantiene estable si se compara con el incremento observado entre enero y marzo de este año y se acelera una décima en los países de la moneda común.

Varios contenedores en una zona portuaria. Foto: EITB Media
Varios contenedores en una zona portuaria.
Varios contenedores en una zona portuaria. Foto: EITB Media

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euroguneko eta EBko ekonomia % 0,6 hazi da bigarren hiruhilekoan

El producto interior bruto (PIB) tanto de la eurozona como de la Unión Europea se expandió un 0,6 % en el segundo trimestre de este año en comparación con el trimestre anterior, según los datos publicados este miércoles por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

El nuevo cálculo de Eurostat para la zona euro supone una décima menos que lo avanzado en la estimación preliminar del 0,7 % desvelada a finales de julio, pero la cifra no cambia en el caso del conjunto del bloque.

Así, el crecimiento de la actividad económica en la UE se mantiene estable si se compara con el incremento observado entre enero y marzo de este año y se acelera una décima en los países de la moneda común, que registraron una expansión del 0,5 % en los tres primeros meses de 2022.

En relación al segundo trimestre de 2021, esto supone un crecimiento económico del 3,9 % en la eurozona y del 4 % en los Veintisiete, unas cifras inferiores a los aumentos del 5,4 % y del 5,5 %, respectivamente, observados en los tres primeros meses del año.

Por otro lado, se ha registrado una menor creación de empleo, ya que el número de personas empleadas aumentó un 0,3 % en la eurozona y en la UE durante el segundo trimestre de 2022 en comparación con los tres primeros meses del año, cuando el aumento fue del 0,6 % y del 0,5 %, respectivamente. No obstante, supone un incremento en comparación con el mismo trimestre de 2021.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Europa hoy Economía 2024 Titulares del día Noticias hoy