Internacional -

CRISIS ENERGÉTICA

Sánchez se reunirá con Scholz el martes, e intentará que Macron apoye la conexión de gas de los Pirineos

Macron, por su parte, ha iniciado una visita de tres días a Argelia, donde el gas será uno de los temas a tratar. Francia recibe gas argelino a través de Medgaz, que se canaliza vía dos gasoductos desde Euskal Herria.

Olaf Scholz y Pedro Sánchez en una reunión anterior. Foto: EITB Media.
Olaf Scholz y Pedro Sánchez en una reunión anterior. Foto: EITB Media.
Olaf Scholz y Pedro Sánchez en una reunión anterior. Foto: EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanchez Scholzekin bilduko da datorren asteartean, eta Macronen Pirinioetako konexioaren babesa bilatuko du

El presidente de España, Pedro Sánchez, se verá el próximo martes en Alemania con el canciller de este país, Olaf Scholz, con quien comparte el deseo de impulsar la interconexión de gas de España a través de los Pirineos y de la que intentará convencer al presidente galo, Emmanuel Macron, pese a sus recelos.

Sánchez, en su gira latinoamericana, ha recordado que la Comisión Europea ya reconoce esa conexión como prioritaria en sus planes energéticos para el futuro, y ha agradecido el interés de Scholz en impulsarla tal y como reclamó públicamente hace unos días.

Aun así, Francia sigue oponiéndose al camino pirenaico. Por ello, Sánchez ha asegurado que, si el país galo mantiene el rechazo, existe un plan B que también figura entre las alternativas de la Comisión: una interconexión energética de España con Italia.

Macron, por su parte, ha iniciado este jueves una visita de tres días a Argelia, donde el gas será uno de los temas a tratar. Francia recibe gas argelino a través de Medgaz, que se canaliza vía dos gasoductos desde Euskal Herria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Alemania ¿Qué pasa en Francia? ¿Qué ha dicho el presidente hoy? Actualidad Económica Noticias al día Últimas noticias Euskadi Última Hora Presidente Francia Gobierno de Macron Última hora de Olaf Scholz Precio del gas Medidas de ahorro energético hoy Fuentes de energía