Economía -

plan de ahorro energético

El Gobierno y el PP se reúnen este jueves para negociar el plan de ahorro energético

El plan de "rescate" energético del PP propone medidas para la creación de una AIREF energética, revisar la fórmula de fijación del precio de la energía y simplificación de la imposición en la factura eléctrica. 

Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica. Foto: EFE.
Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica. Foto: EFE.
Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica. Foto: EFE.

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Energia aurrezteko plana negoziatzeko bilduko dira ostegun honetan Espainiako Gobernua eta Alderdi Popularra

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el responsable de Economía del PP, Juan Bravo, se reunirán este jueves, 22 de septiembre, para negociar medidas energéticas; 10 días después de que el primer partido de la oposición remitiera al Ejecutivo su plan en materia energética.

Tras asegurar que las decisiones que adopten hoy marcarán la vida de los españoles, Feijóo se muestra convencido de que "vale la pena que el Gobierno acuerde con la alternativa una política de Estado" en aras de alcanzar reformas que otorguen a los ciudadanos una "energía más asequible, sostenible y competitiva" en el presente y el futuro.

El encuentro entre ambos equipos se producirá después de que el Pleno del Congreso admitiera a trámite -con el voto en contra del PP- la proposición de ley de PSOE y Unidas Podemos para fijar un impuesto temporal a las grandes compañías energéticas y a la banca.

Fuentes del PP destacan que este encuentro se produce en el marco de la modificación obligada del proyecto del Gobierno "motivado por las divergencias entre su plan y el de la Comisión Europea". Los populares sostienen que la tasa planteada por Bruselas es "diametralmente opuesta" a la de Pedro Sánchez, puesto que el Gobierno lo que está gravando es la facturación de una compañía, no los beneficios. 

El plan de "rescate" del Grupo Popular

El plan de ahorro energético de los populares para familias y empresas propone, entre otras, medidas para la creación de una AIREF energética, revisar la fórmula de fijación del precio de la energía, simplificación de la imposición en la factura eléctrica y la bonificación del ahorro que consigan familias y empresas, así como no renunciar a ninguna fuente de emisión de energías.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PP Situación política en España hoy España Pedro Sánchez Economía Mundial Noticias diarias Últimas Noticias Declaraciones de Feijóo hoy Medidas de ahorro energético hoy La energía