Economía -

Vitoria-Gasteiz

Mercedes Vitoria plantea una ampliación de 23 hectáreas por Zabalgana

El director general de la factoría, Emilio Titos, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Vitoria-Gasteiz para presentarle el plan para las nuevas instalaciones, que "respetarían" el Anillo Verde y la normativa municipal.

La planta actual de Mercedes Vitoria. Foto: EFE
La planta actual de Mercedes Vitoria.
La planta actual de Mercedes Vitoria. Foto: EFE

EITB MEdia

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mercedes-Benzek Gasteizko lantegia Zabalganatik 23 hektareatan handitzea proposatu du

El director general de la fábrica de Mercedes-Benz España en Vitoria-Gasteiz, Emilio Titos, ha presentado al alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, la propuesta de la empresa para recalificar el área residencial del 'sector 5B' de Zabalgana para usos industriales, que contempla un nuevo sector industrial de 23 hectáreas, contiguo a las actuales instalaciones hacia la zona SUR de la calle Las Arenas.

Ahora el Ayuntamiento deberá abordar lo antes posible la tramitación de las modificaciones urbanísticas que exige el proyecto para ampliar la factoría de a multinacional alemana en Vitoria-Gasteiz.

Según ha explicado el Consistorio, con esta propuesta se evita ocupar nuevos suelos no urbanizables, "respetando" el área natural del ámbito del Anillo Verde y concretamente, el Parque de Zabalgana. Además, sobre la zonificación resultante, se mantiene la división entre los usos residenciales e industriales que actualmente se produce en el boulevard Mariturri.

Urtaran ha afirmado que este es "un día importante para Vitoria-Gasteiz y Euskadi", dado que el futuro de la capital alavesa "depende en gran medida" del futuro de su industria, en la que el proyecto de Mercedes "es clave".

Mercedes presenta al Ayuntamiento de Vitoria una propuesta para ampliar el suelo industrial en 23 hectáreas
Mercedes presenta al Ayuntamiento de Vitoria una propuesta para ampliar el suelo industrial en 23 hectáreas
Mercedes presenta al Ayuntamiento de Vitoria una propuesta para ampliar el suelo industrial en 23 hectáreas

0:51

El alcalde ha valorado la "apuesta" de la multinacional alemana por Vitoria-Gasteiz, y ha explicado al director general de la planta de la capital alavesa que puede contar con el Ayuntamiento como "aliado" para la ampliación y consolidación de la factoría hacia el sur.

"En tiempos de incertidumbre, la consolidación de la empresa tiene efecto directo en 5000 familias y en la economía auxiliar del municipio y de Euskadi", ha manifestado.

Urtaran ha destacado, además, el enfoque de Mercedes-Benz Vitoria "alineado con el modelo urbano que defendemos para la ciudad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Noticias de Álava Economía Títulares del Día de Hoy Vitoria Hoy Última hora hoy Noticias Mercedes Benz Vitoria Noticias de Industria Industria del automóvil