Economía -

TAV

El PNV pide a Europa que exija a Francia hacer la conexión con la Y vasca, al no incluirlo en sus inversiones

La eurodiputada del PNV, Izaskun Bilbao, ha vuelto a llamar la atención de la Comisión Europea sobre las prioridades de inversión ferroviaria reiteradas en las últimas semanas por Francia que afectan a la conexión de la Y vasca con la red ferroviaria gala.

Obras de la Y vasca en una foto obtenida de un vídeo de EITB Media.
Obras de la Y vasca en una foto obtenida de un vídeo de EITB Media.
Obras de la Y vasca en una foto obtenida de un vídeo de EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJk Europari eskatu dio behartu dezala Frantziako Gobernua euskal Y-arekiko lotura egitera

La eurodiputada del PNV, Izaskun Bilbao, ha pedido a la Comisión Europea que tome medidas para que Francia realice "en plazo" la conexión de la Y vasca con la red de alta velocidad francesa.

En una pregunta formulada a la Comisión, Bilbao ha señalado que Francia ha vuelto a dejar de lado este trazado ferroviario al no incluirlo entre las inversiones previstas.

La representante jeltzale ha recordado que en la última revisión de TEN-T, la red transeuropea de transporte, se mantuvo esta conexión como una prioridad europea. Por ello, ha pedido a Bruselas medidas para que se ejecute en plazo, y le ha alertado sobre las repercusiones que pueden tener los retrasos en el cumplimiento de los objetivos climáticos de Europa.

La eurodiputada confía en que "más pronto que tarde se corrija esta situación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PNV Noticias Pais Vasco hoy ¿Qué está pasando en Europa? Coronavirus en Francia hoy Economía Mundial Titulares de noticias hoy Noticias hoy TAV Euskadi hoy