Economía -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Víctimas del amianto, ley de Memoria Democrática y polémica por el aumento del gasto en Defensa

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

Familiares de víctimas del amianto en una protesta. Imagen de archivo.
Familiares de víctimas del amianto en una protesta. Imagen de archivo.
Familiares de víctimas del amianto en una protesta. Imagen de archivo.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: Amiantoaren biktimentzako funtsa, Memoria Demokratikoaren Legea eta Defentsa gastua

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este miércoles, 5 de octubre:

- Fondo para las víctimas del amianto: La proposición de ley para la creación de un fondo de compensación para las víctimas del amianto será aprobada de forma definitiva hoy en el Pleno del Senado, donde, si los grupos mantienen su posición de voto, recibirá un apoyo unánime.

- Ley de Memoria Democrática: La Ley de Memoria Democrática afronta este miércoles su aprobación definitiva en el pleno del Senado, donde previsiblemente saldrá adelante sin incorporar cambios al texto aprobado con anterioridad en el Congreso de los Diputados.

- Polémica por el aumento del gasto en Defensa:   El anteproyecto de cuentas públicas del Gobierno de España refleja un incremento de hasta el 25 % en Defensa. El gasto pasa de 9791 millones en 2022 a 12 317 millones para 2023 como cómputo global. Unidas Podemos ha denunciado que el PSOE no le ha informado de ese incremento.

 

 

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados PSOE Última hora del Gobierno de España Fotos de Podemos Economía Mundial Noticias diarias 2024 Noticias Violación de derechos humanos en el franquismo Presupuestos Generales