Economía -

ELECTRICIDAD

El precio de la luz baja un 31 % y marca su nivel mínimo desde la entrada en vigor del tope al gas

En concreto, el precio se situará en los 80,44 euros/MWh, un 30,9 % inferior respecto a este martes.

Centro de producción de electricidad (foto de archivo)
Centro de producción de electricidad (foto de archivo)
Centro de producción de electricidad (foto de archivo)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Argindarraren prezioa % 31 jaitsi da, eta salbuespen iberiarra ezarri zenetik merkeena izango da

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista caerá hoy un 30,9 % con respecto a ayer (116,49 euros).  En concreto, el precio se situará en los 80,44 euros/MWh, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

De esta manera, el precio de la luz para este miércoles para los consumidores acogidos a la tarifa regulada será el más bajo desde que entró en vigor la excepción ibérica, a mediados de junio, y el más barato desde octubre del año pasado.

En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista se sitúa para este miércoles en 81,71 euros/MWh. El precio máximo se registrará entre las 21:00 y las 22:00 horas, con 136,74 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 48,37 euros/MWh, se dará entre las 15:00 y las 16:00 horas.

En concreto, si no se aplicara este mecanismo para topar el precio del gas para la generación de electricidad, el precio de la electricidad en España sería de media unos 84,42 euros/MWh.

El mecanismo ibérico, que entró en vigor el pasado 15 de junio, limita el precio del gas para la generación eléctrica a una media de 48,8 euros por MWh durante un periodo de doce meses.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno de España Qué sucede en España Actualidad Económica Noticias diarias 2024 Noticias última hora Última hora electricidad Reducción de consumo eléctrico Consumo de energía