Economía -

ENERGÍA

España, Francia y Portugal cambian el MidCat por un corredor de energía verde

El nuevo corredor unirá la Península Ibérica con el resto de la Unión Europea, con el objetivo de transportar hidrógeno verde pero también gas durante un periodo de transición.

Sánchez, Macron y Costa. Foto: EFE.
Sánchez, Macron y Costa
Sánchez, Macron y Costa. Foto: EFE.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainia, Frantzia eta Portugalek energia berdeko korridore batengatik aldatu dute MidCat proiektua

España, Francia y Portugal han acordado abandonar el proyecto de interconexión energética transpirenaica del MidCat y sustituirlo por un "corredor de energía verde" que unirá Barcelona y Marsella, según ha anunciado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Se trata de un acuerdo de los tres gobiernos para "sustituir" el proyecto de gaseoducto MidCat por un nuevo proyecto de un "corredor de energía verde" que unirá la Península Ibérica con el resto de la Unión Europea, con el objetivo de transportar hidrógeno verde pero también gas durante un periodo de transición, según ha indicado Sánchez a la prensa a su llegada a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

Macron, Costa y Sánchez volverán a discutir de este proyecto en los márgenes de la cumbre de EuroMed los días 8 y 9 de diciembre en Alicante, en donde esperan concretar cuestiones como los "plazos para la inversión, el reparto de costes y el volumen de recursos económicos" necesarios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Últimas Noticias del Mundo Unión Europea hoy Última hora del Gobierno de España España Noticias Francia Comunicado presidente Economía Mundial Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Portugal Última Hora Presidente Francia Gobierno francés hoy Hidrógeno verde Crisis gas natural La energía