Economía -

AUTOMOCIÓN

Seat-Volkswagen acepta la asignación de ayudas del PERTE eléctrico

El Grupo y sus socios mantienen así su inversión de 10 000 millones de euros en España, lo que supondrá, entre otras, la electrificación de la fábrica de Landaben (Navarra).

Logotipo de la marca Volkswagen. Foto de archivo: EFE.
Logotipo de la marca Volkswagen
Logotipo de la marca Volkswagen. Foto de archivo: EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Seat-Volkswagenek onartu ditu ibilgailu elektrikorako Europako funtsaren laguntzak

El Grupo Seat-Volkswagen ha comunicado al Gobierno de España que acepta la asignación de ayudas del PERTE del vehículo eléctrico, que ascienden a 397 millones de euros, con lo que mantiene su proyecto de inversiones (10 000 millones de euros) en España, incluida la electrificación de la fábrica de Landaben (Navarra).

Volkswagen-Seat, así como el resto de empresas a las que se les adjudicaron ayudas del PERTE eléctrico, tenían hasta este miércoles para comunicar si las aceptaban o no al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el grupo Volkswagen ha agotado este plazo, después de semanas de negociaciones con el Ejecutivo español y con las comunidades autónomas donde tiene previsto invertir para encajar sus planes.

El consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha destacado que el consorcio alemán, junto con más de 60 socios, "invertiremos 10 000 millones de euros en España".

El proyecto "Future: Fast Forward", que lidera Seat y el grupo Volkswagen, es el que más fondos consiguió de esta primera edición del PERTE del vehículo eléctrico y conectado, y contempla la electrificación de las plantas de Martorell (Barcelona) y Lanbaden y la construcción de una gigafactoría de baterías en Sagunto (Valencia).

La aceptación del Perte debe dar "tranquilidad"

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, ha afirmado que la decisión del Grupo Volkswagen y Seat es "una noticia muy positiva" y ha señalado que "tiene que dar la tranquilidad que necesitamos para iniciar el proceso de negociación del pacto por el futuro, que es el que nos tiene que dar aquello que necesitamos para garantizar el empleo más allá de 2026".

Sobre los modelos eléctricos que fabricará Landaben, Alfredo Morales ha explicado que se trabaja con la previsión de que se le asignarán dos modelos SUV, uno de Volkswagen y otro de Skoda. "Con esa previsión trabajamos, a la espera de que el año que viene en la ronda de planificación nos lo confirmen", ha explicado.

Por su parte, la portavoz del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha destacado que "es una importante inyección económica para Volkswagen Navarra que va a permitir a la planta de Landaben modernizar su factoría para que la fabricación del coche eléctrico sea una realidad inminente, una garantía para asegurar el futuro de Volkswagen Navarra".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Gobierno de España ¿Qué ha pasado hoy en España? Economía Titulares del día Noticias Volkswagen Sector industrial Subvenciones Noticias de la industria del automóvil