Economía -

Afecta a 67 trabajadores

Iberdrola se plantea cerrar la central térmica de Pasaia

La empresa alega dos razones para el posible cierre: la bajada en la demanda de energía y problemas relacionados con el medio ambiente.

La central térmica de Pasaia. Foto: EITB.
Iberdrola cierra la central térmica de Pasaia

01:24

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Iberdrola ha confirmado su intención de cerrar la central térmica de Pasaia, en Gipuzkoa. Según han precisado fuentes del departamento de comunicación de la empresa a Oarso Bidasoko Hitza, la propuesta de cierre se presentará este jueves o viernes ante el Ministerio de Industria, que será el que finalmente decidirá si se produce o no el cierre.

Desde el Ministerio de Industria han anunciado que la decisión no se hará pública hasta dentro de cinco o seis meses.

La empresa alega dos razones para el posible cierre: la bajada en la demanda de energía y problemas relacionados con el medio ambiente. Sin embargo, desde el departamento de comunicación de Iberdrola puntualizan no tener noticias sobre si los responsables de la empresa se han reunido con las instituciones relacionadas con Iberdrola.

La central de Pasaia se abrió en 1967, y utiliza carbón ruso para generar energia. El tráfico de carbón ruso supone un 20% del tráfico del Puerto de Pasaia.

Futuro de los trabajadoresEn la sede de Pasaia trabajan un total de 67 trabajadores. La empresa prevé ofrecerles diferentes salidas. Así, por ejemplo, tienen previsto ofrecer un plan de prejubilaciones, y el resto podría recolocarse en otras sedes de la empresa.

Iberdrola subraya que el proceso sería muy similar al seguido en la central térmica de Santurtzi, en Bizkaia.

Iberdrola ha confirmado su intención de cerrar la central térmica de Pasaia, en Gipuzkoa. Según han precisado fuentes del departamento de comunicación de la empresa a Oarso Bidasoko Hitza, la propuesta de cierre se presentará este jueves o viernes ante el Ministerio de Industria, que será el que finalmente decidirá si se produce o no el cierre. Desde el Ministerio de Industria han anunciado que la decisión no se hará pública hasta dentro de cinco o seis meses. La empresa alega dos razones para el posible cierre: la bajada en la demanda de energía y problemas relacionados con el medio ambiente. Sin embargo, desde el departamento de comunicación de Iberdrola puntualizan no tener noticias sobre si los responsables de la empresa se han reunido con las instituciones relacionadas con Iberdrola. La central de Pasaia se abrió en 1967, y utiliza carbón ruso para generar energia. El tráfico de carbón ruso supone un 20% del tráfico del Puerto de Pasaia.Futuro de los trabajadoresEn la sede de Pasaia trabajan un total de 67 trabajadores. La empresa prevé ofrecerles diferentes salidas. Así, por ejemplo, tienen previsto ofrecer un plan de prejubilaciones, y el resto podría recolocarse en otras sedes de la empresa. Iberdrola subraya que el proceso sería muy similar al seguido en la central térmica de Santurtzi, en Bizkaia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Iberdrola