Economía -
HUELGA DE TRANSPORTISTAS
Asotrava tampoco secunda el paro de transportistas en Euskadi, como Hiru y los camioneros del puerto de Bilbao
La Plataforma en Defensa del Transporte que convocó el paro del pasado mes de marzo en todo el Estado ha convocado un nuevo paro indefinido a partir de la medianoche de este domingo. Los transportistas vascos no se han unido a la protesta.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Asotravak ere, Hiruko zein Bilboko Portuko kamioilariek bezala, ez du garraiolarien grabarekin bat egin
Los transportistas autónomos vascos agrupados en Asotrava han decidido en asamblea "desmarcarse" del paro indefinido convocado en el sector por la Plataforma en Defensa del Transporte a partir del próximo lunes.
Esta posición se suma a la de los transportistas autónomos del Puerto de Bilbao y a la del sindicato de transportistas autónomos de Euskal Herria Hiru, que días atrás anunciaron que no secundarían este paro. Tampoco los transportistas navarros de Tradisna se unirán ya que la asamblea para decidir su posición tuvo una participación muy escasa.
En una nota, Asotrava ha transmitido su "posicionamiento unánime en contra de dicho paro patronal", al considerar que "objetivamente no se dan las condiciones para adoptar una medida de esas características que, solo trae nefastas consecuencias para los propios transportistas autónomos y para el sector en general".
Tras señalar que el transporte "sigue arrastrando importantes dificultades de todo tipo y estructurales", Asotrava aboga por "el diálogo, el acuerdo y el trabajo serio, constante y permanente del sector con las diferentes administraciones" para seguir avanzando "en la dirección correcta, con medidas, eso sí, que no ahoguen más al sector".
Convocatoria de la Plataforma en Defensa del Transporte
La Plataforma en Defensa del Transporte, la agrupación de autónomos y pequeñas empresas de transportistas de ámbito estatal que convocó el paro del pasado mes de marzo, anunció a principios de semana un nuevo paro indefinido a partir de la medianoche de este domingo.
A la vista de las diferentes asambleas realizadas en Euskal Herria, el paro no tendrá seguimiento entre los transportistas vasco.