Economía -

HUELGA

"Nula" incidencia de la huelga del transporte en la CAV y Navarra

La huelga convocada por la Plataforma en Defensa del Transporte en el Estado español no está teniendo impacto en Hego Euskal Herria. La ministra de Transportes dice que en el Estado español el paro está teniendo un "seguimiento minoritario".

Protesta de transportistas, el pasado mes de marzo. Foto: EITB Media
Protesta de transportistas, el pasado mes de marzo. Foto: EITB Media
Protesta de transportistas, el pasado mes de marzo. Foto: EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Garraiolarien grebak ez du eraginik izan EAEn eta Nafarroan

Los transportistas de mercancías por carretera trabajan con normalidad en Euskadi este lunes, cuando se inicia el paro indefinido convocado en el sector por la Plataforma en Defensa del Transporte, la agrupación de autónomos y pequeñas empresas de transportistas de ámbito estatal que convocó el paro del pasado mes de marzo.

La afección de la convocatoria está siendo "nula" tanto en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV, ha asegurado a Efe un portavoz del sindicato de transportistas autónomos de Euskal Herria Hiru, que ya días atrás anunció que no apoyaba el paro.

También hay "total normalidad" en el Puerto de Bilbao, donde los transportistas autónomos lograron paralizar la actividad de carga y descarga de mercancías en el paro de la pasada primavera y convirtieron el espacio portuario en el último reducto afectado por aquella huelga, que solo abandonaron cuando llegaron a acuerdos con las empresas que les subcontratan para realizar los portes.

Fuentes del colectivo han señalado que la nueva convocatoria está teniendo "una incidencia cero" en el Puerto de Bilbao. "Todo el mundo está trabajando", han afirmado.

Como ejemplo de la normalidad con la que transcurre la jornada en Euskadi, han indicado que en esta ocasión no hay presencia de agentes policiales en los estacionamientos de camioneros, a diferencia de lo ocurrido en protestas convocadas en el pasado.

En Euskadi, además de los transportistas autónomos de Hiru y del Puerto de Bilbao, los camioneros autónomos vascos agrupados en Asotrava también anunciaron días atrás que se desmarcaban del paro convocado.

En el Estado español, la jornada de huelga se está desarrollando sin incidencias y con normalidad en todos los centros logísticos y vías de comunicación, han informado fuentes del Ministerio del Interior.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha ratificado que el paro está teniendo un "seguimiento minoritario" y los principales puntos logísticos del país están "funcionando sin problemas".

Según Sánchez, estas reivindicaciones, en el contexto actual, "no aportan nada". "Las medidas aprobadas en los últimos meses han sido valoradas muy positivamente por el sector y con eso nos quedamos. Hay que centrarse en seguir trabajando", ha concluido la ministra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra última hora Huelga Hoy Noticias Pais Vasco hoy Qué sucede en España Actualidad Económica Noticias rápidas de hoy Últimas Noticias Conflictos Laborales Hoy Noticias de transporte de mercancías