Economía -

Formación y empleo

Confebask aboga por seguir invirtiendo y apostando por la FP

La presidenta de la patronal vasca ha añadido que es necesario "más si cabe" en una situación de "escasez de talento".

Alumnos de Formación Profesional.
Alumnos de Formación Profesional
Alumnos de Formación Profesional.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Confebask Lanbide Heziketan inbertitzen eta horren alde apustu egiten jarraitzearen alde agertu da

La presidenta de Confebask, Isabel Busto, ha abogado por seguir invirtiendo y apostando por la Formación Profesional y por la juventud "que opta a formarse a través de ella, "más si cabe" en una situación de "escasez de talento".

Durante el habitual acto anual Empresa&FP vasca celebrado este lunes en Palacio Euskalduna de Bilbao, Busto ha destacado "el esfuerzo y la apuesta de empresas, centros de formación, profesorado y alumnado por un modelo estratégico para nuestra competitividad como empresas y como país".

A su juicio, la reciente aprobación del sexto Plan vasco de Formación Profesional "es un claro ejemplo de esa colaboración con un mismo objetivo: consolidar un modelo que ya es referente, tanto en el Estado como en la propia Unión Europea gracias a la implicación colectiva".

La presidenta de la patronal vasca ha recordado que "el perfil mayoritario de las ofertas de empleo de las empresas vascas tiene que ver con la Formación Profesional, tanto de grado medio como de grado superior".

"Las empresas, debemos seguir invirtiendo en formación. Debemos seguir apostando por nuestra Formación Profesional y por la juventud que opta por formarse a través de ella. Y más si cabe, ante la cada vez mayor escasez de talento", ha subrayado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Confebask hoy Noticias País Vasco Economía 2024 Títulares del Día de Hoy Última hora hoy Última hora FP