Cerrar

09/06/2012

09:37

Economía

Informe FMI

Juncker pide una 'rápida' solución a la crisis de la banca en España

Redacción

El presidente del Eurogrupo ha subrayado que España "no es comparable a Grecia" a la vista de los esfuerzos españoles.

  • El presidente del Eurogrupo Jean Claude Juncker. EFE

    El presidente del Eurogrupo Jean Claude Juncker. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El presidente del Eurogrupo y primer ministro de Luxemburgo, Jean Claude Juncker, ha reclamado una rápida y urgente solución para la crisis de la banca en España y ha subrayado que la situación de este país no es comparable a la de Grecia a la vista de los esfuerzos de consolidación del Gobierno español.

"La solución debe producirse rápidamente", ha exigido Juncker en declaraciones a la emisora pública alemana Deutschlandradio Kultur, en las que ha subrayado que el problema español es puramente bancario, mientras que el de Grecia es mucho más amplio.

Por su parte, el titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha insistido en que España decide de manera autónoma si el país debe protegerse bajo el paraguas de los fondos de rescate europeos para resolver su crisis bancaria y ha recordado que "en España el déficit estatal es menor que en Alemania".

Asimismo comenta que Madrid debe tratar ahora de reforzar la confianza en su sector bancario y destaca que "España debe hacer transparentes los costes para la recapitalización de sus bancos".

Añade que "a medio plazo debemos dar, mediante modificaciones de los tratados, pasos sustanciales en dirección a una uniónpolítica. Necesitamos para toda la Unión Monetaria estructuras quepermitan decisiones sencillas y rápidas para acabar con la desconfianza de los mercados y necesitamos una auténtica unión fiscal".



  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;