Economía -

NOMBRAMIENTO

Anton Arriola, nuevo presidente de Kutxabank

El que hasta ahora ha formado parte del patronato de la Fundación BBK sustituye como presidente de Kutxabank a Gregorio Villalabeitia, en el cargo desde 2014.

Anton Arriola. Foto: Kutxabank
Anton Arriola
Anton Arriola. Foto: Kutxabank

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Anton Arriola, Kutxabankeko presidente berria

El Consejo de Administración de Kutxabank ha nombrado hoy por unanimidad a Anton Arriola como presidente de la entidad, en sustitución de Gregorio Villalabeitia.

Gregorio Villalabeitia ha estado en el cargo desde finales de 2014, cuando tomó el relevo de Mario Fernández, que estuvo al frente del banco durante seis años.

Tras agradecer a los consejeros su confianza, ha subrayado que confía en la "capacidad" y el "compromiso" de todo el equipo para que Kutxabank tenga un brillante futuro, "por encima de las dificultades que la actual situación geopolítica". También ha recalcado su compromiso con el arraigo del banco en Euskadi.

Anton Arriola (Durango, 1967) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y MBA por la Universidad Luigi Bocconi, y cuenta con una notable trayectoria en el ámbito de las finanzas. En ese sentido, ha ocupado cargos de alta responsabilidad en Goldman Sachs y otras corporaciones, y ha fraguado su carrera en ciudades como Milán, Nueva York y Londres.

En el año 2019 entró a formar parte del patronato de la BBK, aunque no ha tenido un perfil público.

Asimismo, es conocido por haber publicado seis libros, el último basado en el asesinato por parte de ETA de José María Ryan, ingeniero jefe de la central nuclear de Lemoiz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Kutxabank última hora Economía Títulares de Hoy Últimas noticias Euskadi