Economía -

Posible huelga

Posible huelga en los aeropuertos de Hego Euskal Herria para Navidades

CC. OO., USO y UGT señalan que el personal de Aena espera desde 2018 unas cantidades que se les adeudan; de no obtener respuesta en torno a ellas, habría paros de 08:00 a 00:00 horas los días 16, 17, 22 y 23 de diciembre y 6 y 8 de enero, y de 24 horas el día 31 de diciembre.

El aeropuerto de Loiu, en el inicio de este puente de diciembre. Foto: EFE.
El aeropuerto de Loiu, en el inicio de este puente de diciembre. Foto: EFE.
El aeropuerto de Loiu, en el inicio de este puente de diciembre. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Greba egon liteke Gabonetan Hego Euskal Herriko aireportuetan

Los sindicatos CC. OO., USO y UGT de Aena han realizado un preaviso de huelga en los aeropuertos de Hego Euskal Herria para estas próximas Navidades. La huelga, que se convocaría en todos los aeropuertos del Estado español, depende de si Aena ofrece o no una respuesta ante unas cantidades que se adeudan a los y las trabajadoras desde 2018; en caso de no obtener respuesta, los días 16, 17, 22 y 23 de diciembre y 6 y 8 de enero habría paros entre las 08:00 y las 00:00 horas, en tanto que el día 31 de diciembre la huelga sería de 24 horas.

El presidente del Comité de Empresa del Aeropuerto de Loiu, José Manuel Lorenzo, ha confirmado a EITB Media que la convocatoria afectaría a aproximadamente 170 profesionales del aeródromo bilbaíno, si bien confía en que Aena "recapacite", de manera que no sea necesario llegar a la huelga.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Aeropuerto de Loiu Mañana hay huelga Navidad 2024 Economía Noticias diarias Última Hora de Hoy ¿Qué ha pasado en Foronda? Vacaciones Última hora de viajes Aeropuerto de Hondarribia Última hora de conflictos laborales Aeropuerto de Pamplona hoy