Economía -

Conflicto laboral

La plantilla de Vectalia Enkarterri, empresa concesionaria de Bizkaibus, realiza hoy una huelga de 24 horas

La asamblea de trabajadores de la empresa ha convocado los paros ante la "nula voluntad de la empresa de garantizar subidas salariales por encima del IPC".

Varios autobuses de Bizkaibus. Foto: EITB Media
Varios autobuses de Bizkaibus. Foto: EITB Media
Varios autobuses de Bizkaibus. Foto: EITB Media

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 24 orduko greba eguna dute gaur Bizkaibusen zerbitzua ematen duen Vectalia Enkarterri enpresako langileek

La plantilla de Vectalia Enkarterri, empresa prestataria del Servicio Bizkaibus, se concentrará este lunes frente a la Diputación de Bizkaia, con motivo de la jornada de huelga que llevará a cabo. La asamblea de trabajadores y trabajadoras de la empresa, compuesta por más de 60 personas, ha acordado convocar jornadas de huelga de 24 horas las próximas semanas, ante la "nula voluntad de la empresa de garantizar subidas salariales por encima del IPC".

El sindicato ELA ha informado de esa decisión de los trabajadores de la empresa, que da servicio diario a más de 6000 personas usuarias de municipios de la comarca de Enkarterri (Muskiz, Sopuerta, Galdames, Truzios, Zalla, Gueñes, Alonsotegi, Okondo, Gordexola o Artziniega) y da conexión con los hospitales de Cruces y Basurto, y con el campus de la UPV/EHU.

ELA ha denunciado así la "cerrazón" de la empresa, que se niega a "garantizar mejoras salariales que permitan asegurar el poder adquisitivo de la plantilla".

"De la misma manera, tenemos que exigir a la Diputación Foral de Bizkaia que ponga en valor el servicio esencial y público de Bizkaibus, que no permita que estas concesionarias que mantienen importantes beneficios sigan especulando con los trabajadores y ciudadanos que siguen necesitando un servicio público de transporte de calidad", ha añadido.

Por último, ELA ha recordado que los trabajadores de Ezkerraldea Meatzalde Bus, llevarán a cabo por su parte paros parciales los días 13, 15 y 19 diciembre, de 06:30 a 10:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos de Bizkaia Última hora Bizkaia hoy Paros Laborales Actualidad Económica 2024 ¿Qué pasa hoy con Bizkaibus? Noticias rápidas de hoy Balmaseda Bizkaia Última hora hoy Noticias Zalla Última Hora Güeñes Noticias Conflictos laborales Transporte público Álava Encartaciones hoy