Economía -

Cisma en Corporación Mondragon

Mondragon pone el acento en la "intercooperación y solidaridad", en su nueva etapa sin Ulma y Orona

La Corporación Mondragon se reafirma en mostrar su "respeto total y absoluto" ante las decisiones de ambas cooperativas, cuyos socios han decidido, con una mayoría del 80 % en el caso de Ulma y del 72 % en el de Orona, abandonar la Corporación.

Vista exterior de la sede central de la Corporación Mondragon. Foto: EFE.
Vista exterior de la sede central de la Corporación Mondragon. Foto: EFE.
Vista exterior de la sede central de la Corporación Mondragon. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mondragonek "elkartasuna eta lankidetza" areagotuko ditu, aurrerantzean, Ulmak eta Oronak Korporazioa utzita

La Corporación Mondragon ha afirmado este viernes que, en su nueva etapa sin Grupo Ulma y Orona, una vez que los socios de ambos grupos cooperativos han aprobado abandonar la Corporación, pone "el acento en la intercooperación y la solidaridad".

En un comunicado, tras conocerse la salida de Orona y Ulma, Mondragon se ha reafirmado en "el respeto total y absoluto a las decisiones de ambas cooperativas". Además, ha trasladado su deseo de que sus proyectos empresariales y su modelo cooperativo "evolucionen en positivo de cara al futuro".

La Corporación ha señalado que, a partir de ahora, enfoca el nuevo horizonte poniendo el acento en los valores de "intercooperación y solidaridad", señas de identidad que han permitido que sus cooperativas, "de forma totalmente autónoma y soberana, hayan podido ampliar sus proyectos empresariales y contar con la solidaridad del conjunto en el caso de atravesar coyunturas adversas".

Finalmente, ha trasladado "un mensaje en clave de ilusión", soportado en la evolución positiva de sus negocios, "en los proyectos de futuro que se están abordando en la actualidad y en la confianza de que el modelo cooperativo es el adecuado para enfrentar los desafíos de los mercados y para construir sociedades más cohesionadas y sostenibles".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Hernani Noticias Corporación Mondragón Última Hora Mondragón Economía Mundial Noticias destacadas Oñati Noticias hoy Sector industrial Alto Deba