Economía -

ENERGÍA

La Comisión Europea avisa que la prórroga de la 'excepción ibérica' no puede extenderse más allá de diciembre

El Gobierno de España anunció a principios de enero su intención de solicitar una prórroga para mantener el tope al precio del gas hasta mayo de 2024.

Postes de electricidad. Foto de archivo: EFE
Postes de electricidad
Postes de electricidad. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Europako Batzordeak ohartarazi du "salbuespen iberiarra" ezin dela abendutik harago luzatu

La Comisión Europea ha trasladado a España y Portugal que la prórroga de la "excepción ibérica" no puede ir más allá de diciembre de 2023, fecha en la que expira el tope al precio del gas.

Así se lo trasladó la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y para el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y al ministro de Medio Ambiente y Acción Climática de Portugal, Duarte Cordeiro, en su reunión de este miércoles, según han confirmado fuentes diplomáticas.

El Gobierno de España anunció a principios de enero su intención de solicitar una prórroga para mantener el tope al precio del gas hasta mayo de 2024. Sin embargo, las mismas fuentes aseguran que España asume la propuesta de Bruselas como "muy razonable" y, de igual modo, Portugal reconoce que también funcionaría para ellos.

La "excepción ibérica", que se aplica en España y Portugal desde el pasado 15 de junio, es un mecanismo que topa el precio del gas para la generación de electricidad con el fin de abaratar el precio de la luz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Unión Europea Europa Gobierno de España España Economía Titulares del día Noticias Electricidad Gas natural Ahorro energético