Economía -

Convenio del metal

La mesa negociadora del convenio del metal de Bizkaia volverá a intentar hoy un acuerdo

La reunión, que se celebrará a partir de las 10:30 en la sede del Gobierno Vasco en Bilbao, será la tercera entre los representantes sindicales y de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) con la mediación del Gobierno Vasco.

Movilización sindical del metal. Foto de archivo de EITB Media.
Movilización sindical del metal. Foto de archivo de EITB Media.
Movilización sindical del metal. Foto de archivo de EITB Media.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko metalgintzaren hitzarmena negoziatzeko mahaia akordioa lortzen saiatuko da gaurko bileran

A las 10:30 horas comenzará, en la sede del Gobierno Vasco en Bilbao, una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio del metal de Bizkaia, en el que participarán los representantes sindicales y de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) con la mediación del Gobierno Vasco

Se trata del tercer encuentro en el que el Ejecutivo vasco mediará para acercar posturas y tratar de alcanzar un acuerdo. 

Los representantes sindicales, de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) y del Gobierno Vasco celebraron el pasado lunes, 23 de enero, en Bilbao la segunda reunión bajo la mediación del Ejecutivo, que planteó una propuesta aún insuficiente, según las partes. 

La reunión de hoy estaba en principio prevista para el viernes pasado, aunque finalmente se aplazó

En declaraciones a Radio Euskadi, la vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha considerado que las partes están "abocados a alcanzar un acuerdo como se hizo en Álava y Gipuzkoa". "Confío en que en próximos días los sindicatos y la patronal sean capaces de firmar ese acuerdo tan necesario en un sector importante", ha expresado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Reunion gobierno Vasco hoy Últimas noticias económicas Noticias al día Noticias hoy Sindicatos Vascos Conflictos laborales Novedades de la industria Noticias de metalurgia