Economía -

ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI

Revilla espera un manifiesto común del Arco Atlántico para instar a Francia a agilizar la conexión del TAV

El lehendakari Urkullu se reúne este lunes con los presidentes de Galicia, Asturias y Cantabria en Ajuria Enea.

Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla

play icon 4:51

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Revillak Arku Atlantikoaren manifestu bateratua espero du Frantziari AHTren lotura bizkortzea eskatzeko

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acude a la reunión del Arco Atlántico que se celebra este lunes en Ajuria Enea para apoyar el planteamiento del lehendakari Urkullu sobre el Corredor Atlántico y buscar apoyos para la conexión por tren entre Bilbao y Santander. En este caso, ha subrayado, el apoyo que le interesa es el del Gobierno Vasco para conectar Santander y Bilbao en 58 minutos en tren, y no en tres horas y diez minutos como hasta ahora.

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, el presidente cántabro ha afirmado que de la reunión de hoy espera que salga un manifiesto común de las cuatro comunidades (Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi) para instar a Francia a cumplir el compromiso de terminar su parte del Corredor Atlántico del AVE en 2030.

En la Unión Europea, ha advertido, hay que estar "a las buenas y a las maduras" y "habrá que respetar los compromisos y los acuerdos de las mayorías". 

"Estamos en Europa y queremos tener unas comunicaciones adecuadas y en la línea de lo que es el futuro, que son los trenes", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Euskadi Francia Últimas noticias económicas Noticias diarias Última Hora de Hoy Radio en Euskal Herria TAV Euskadi hoy Galicia Última Hora Cantabria Última hora de Asturias Gobierno de Francia