Política -

REUNIÓN EN VITORIA-GASTEIZ

Las regiones cantábricas analizarán hoy las conexiones ferroviarias, eléctricas y de gas

El objetivo de la reunión es compartir iniciativas sobre asuntos de interés común. Entre otros temas, los presidentes de la CAV, Galicia, Asturias y Cantabria hablarán de las conexiones ferroviarias entre los territorios atlánticos y Europa.

Iñigo Urkullu, en una imagen de archivo. Foto: Irekia
Iñigo Urkullu, en una imagen de archivo. Foto: Irekia
Iñigo Urkullu, en una imagen de archivo. Foto: Irekia

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kantauriko eskualdeek trenbide, argindar eta gas konexioak aztertuko dituzte gaur

Las regiones del Cantábrico que forman parte de la Comisión del Arco Atlántico analizarán hoy, lunes, en Vitoria-Gasteiz estrategias para impulsar conexiones ferroviarias, eléctricas, gasísticas y de hidrógeno entre estas comunidades y con Europa, un encuentro en el que uno de los temas centrales que estará encima de la mesa será la alta velocidad del corredor Atlántico y el retraso del tramo francés.

La convocatoria la propuso Urkullu en calidad de presidente del Arco Atlántico, y los temas que ha planteado para ese encuentro y que ha trasladado a los presidentes de Galicia, Asturias y Cantabria, tienen que ver con las conexiones ferroviarias entre la Península Ibérica y el continente europeo a través de la zona atlántica, así como con otros asuntos vinculados a las diferentes transiciones como la energética, la digital o la sociodemográfica.

Entre los temas a tratar, se encuentran el Corredor Atlántico Noroeste ferroviario, el retraso de la conexión con Francia mediante la futura "Y" vasca ferroviaria o la transición verde y azul, para impulsar una "economía azul sostenible" a través de la producción de energía renovable procedente del viento, las mareas y las olas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Comparecencia Urkullu Noticias Gobierno Vasco Noticias País Vasco Sucesos de última hora de Europa Noticias al día Noticias Galicia Última Hora Sucesos Cantabria Electricidad Última hora de Asturias Hidrógeno verde Noticias de gas natural