Economía -

Bolsas

Credit Suisse y First Republic caen de nuevo y los mercados europeos retroceden

La Bolsa española ha cerrado con un recorte del 1,92 %. Así, las pérdidas superan el 5 % en la semana. Los bancos europeos han vuelto a caer con fuerza.

La bolsa de Madrid en una imagen de archivo. Foto: EFE
La bolsa de Madrid en una imagen de archivo. Foto: EFE
La bolsa de Madrid en una imagen de archivo. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Credit Suissek eta First Republicek berriro egin dute behera, eta Europako merkatuek atzera egin dute

Las acciones de Credit Suisse han caído más de un 11 %, después de superarse la media sesión en la Bolsa de Zúrich, un día después de que la entidad solicitase al Banco Nacional de Suiza hasta 50 000 millones de francos para fortalecer su liquidez de manera preventiva.

La Bolsa española ha cerrado la última sesión de la semana con un recorte del 1,92 %. Las pérdidas, que superan el 5 % en la semana, llegan el mismo día en que el BCE ha celebrado una reunión urgente -24 horas después de volver a subir los tipos de interés hasta el 3,5 %- para analizar las turbulencias que sufre el sector financiero, con el foco puesto en Credit Suisse.

Los bancos han vuelto a caer con fuerza, con pérdidas del 4,65 % para el Banco Santander; del 3,49 % para el BBVA; del 3,14 % para el Sabadell; del 2,52 % para Bankinter; del 2,12 % para CaixaBank y del 1,74 % para Unicaja.

La Bolsa de Valores de Londres también ha cerrado con una caída del 1,01 %. El FTSE-100, índice principal en la capital británica, ha bajado 74,63 puntos. Entre los bancos, HSBC ha perdido un 2,87 %, Lloyds un 2,56 %, Standard Chartered un 2,52 % y Barclays un 1,98 %.

Asimismo, el selectivo de Fráncfort ha cerrado con una pérdida del 1,33 %. Los bancos Commerzbank y Deutsche Bank se han desplomado un 5,96 y un 4,87 %, hasta los 9,21 y los 9,29 euros por acción.

Además, las acciones del First Republic acentuaban su caída a media jornada en la Bolsa de Wall Street con una bajada del 26,5 %, mientras los grandes bancos que el jueves acudieron a su rescate también sufrían importantes pérdidas, lastrando a los principales índices bursátiles.

El BCE constata que no hay riesgo de contagio en la banca europea
El BCE constata que no hay riesgo de contagio en la banca europea
El BCE constata que no hay riesgo de contagio en la banca europea

01:25
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica ¿Qué está pasando en USA? La Bolsa hoy Últimas noticias económicas Noticias rápidas de hoy Noticias de Hoy Suiza