Economía -

Turbulencias bancarias

Los principales bancos centrales garantizarán liquidez en dólares hasta finales de abril

El BCE ha anunciado una acción coordinada con el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, la Reserva Federal (Fed) y el Banco Nacional Suizo para proporcionar liquidez mediante acuerdos de líneas de intercambios de divisas.

La presidenta del BCE, tras la reunión del consejo de gobierno. Foto: EFE
La presidenta del BCE, tras la reunión del consejo de gobierno.
La presidenta del BCE, tras la reunión del consejo de gobierno. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Banku zentral nagusiek likidezia dolarretan emango dute gaurtik hasita apiril amaierara arte

Los principales bancos centrales ofrecerán liquidez en dólares durante siete días en operaciones diarias desde hoy y hasta finales de abril.

El Banco Central Europeo (BCE) anunció ayer una acción coordinada junto con el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, la Reserva Federal (Fed) y el Banco Nacional Suizo para proporcionar liquidez mediante acuerdos de líneas de intercambios de divisas en dólares.

"Para mejorar la efectividad de las líneas 'swap' —mecanismo de apoyo entre los bancos— en proporcionar financiación en dólares, los bancos centrales que ya ofrecen estas operaciones han decidido aumentar la frecuencia de las operaciones con vencimiento a siete días de semanal a diaria", ha informado el BCE en un comunicado.

La entidad que dirige Christine Lagarde elogió la rápida intervención de las autoridades suizas en favor de la estabilidad financiera al avalar la absorción de Credit Suisse por su competidor UBS.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Últimas noticias de Estados Unidos ¿Qué esta pasando en Japón hoy? Economía Mundial 2024 Titulares del día Hoy noticias Caída de índices de la Bolsa Noticias de Suiza hoy Sucesos Inglaterra Canadá hoy Medidas BCE