Economía -

RENTA EN BIZKAIA

Claves para hacer la declaración de la renta 2022 en Bizkaia

La declaración de la renta en Bizkaia se podrá hacer de forma telemática o presencial a partir del 17 de abril. Ese día comenzará el envío de las cartas estarán disponibles los borradores en la sede electrónica de la Diputación.

Fechas para hacer la declaración de la renta en Bizkaia
Fechas para hacer la declaración de la renta en Bizkaia
Fechas para hacer la declaración de la renta en Bizkaia

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaian 2022ko errenta aitorpena egiteko gakoak

El 17 de abril comienza en Bizkaia el plazo para presentar la declaración de la renta de manera presencial, por teléfono o por internet. A partir de ese día comenzará el envío de las cartas de renta y también estarán disponibles en la sede electrónica de la Diputación los borradores de renta de todos los contribuyentes. La declaración se podrá hacer hasta el 30 de junio.

Cada persona puede optar entre cualquiera de los tres canales de presentación:

Modalidades para hacer la declaración

Los contribuyentes de Bizkaia que opten por la tramitación digital pueden hacerlo en la web www.bizkaia.eus/renta y en la aplicación para teléfonos móviles Renta Bizkaia Errenta. En ambos casos es necesario que se identifiquen con un sistema válido de identificación electrónico. Si no disponen de ninguno, pueden crear su propia clave Bak utilizando el código de activación que habrán recibido en su carta de renta.

Tanto en la web como en la app las y los contribuyentes pueden acceder a su borrador desde el 17 de abril para revisarlo, completarlo si es necesario y presentar su declaración.

Modalidad digital

La Diputación también dispone de un teléfono de atención para ayudar a los y las contribuyentes a revisar y completar el borrador y presentar su declaración, así como a resolver cualquier duda relacionada con la presentación de la declaración.  

Modalidad telefónica

Finalmente, quienes prefieran hacerlo de manera presencial, el 13 de abril se abrirá el periodo para pedir cita, y el plazo de presentación para esta modalidad arrancará el 17 de abril. La Diputación de Bizkaia cuenta con 12 oficinas.

Modalidad presencial

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao última hora ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Renta Bizkaia Economía Mundial Títulares de Hoy Hoy noticias Política fiscal Diputación Foral de Bizkaia