Economía -

Huelga

El Gobierno Vasco ordena "una limpieza extraordinaria" en el Hospital Donostia

Por su parte, ELA denuncia que el Gobierno Vasco "vuelve a vulnerar el derecho a la huelga" de las trabajadoras de limpieza subcontratadas por Osakidetza "con dos nuevas órdenes de limpieza extraordinaria en los hospitales de San Sebastián y Arrasate".

Hospital Donostia. Foto de archivo: EFE
Hospital Donostia.
Hospital Donostia. Foto de archivo: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak "ezohiko garbiketa" egiteko agindua eman du Donostia Ospitalean

El Gobierno Vasco ha ordenado "una limpieza extraordinaria" en el Hospital Donostia. Las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza del hospital procederán a la realización de un servicio de limpieza y desinfección extraordinaria de todas sus dependencias. Esta limpieza se realizará de forma inmediata por el tiempo necesario hasta su finalización y se realizará con la dotación de personal de la empresa necesario para llevarla a cabo.

"Se constata que la situación de insalubridad suciedad y desorden se ha acrecentado nuevamente, a lo que se suma el hedor que se percibe en determinadas zonas, derivado de la descomposición de los restos orgánicos acumulados en sus instalaciones, comprometiendo con ello, la seguridad y la salud de las personas", explica el Departamento de Empleo en una nota.

Por su parte, el sindicato ELA ha denunciado que el Gobierno Vasco "vuelve a vulnerar el derecho a la huelga" de las trabajadoras de limpieza subcontratadas por Osakidetza "con dos nuevas órdenes de limpieza extraordinaria en los hospitales de San Sebastián y Arrasate".

En un comunicado, ELA ha señalado que "el Gobierno Vasco, lejos de utilizar sus herramientas para poner fin al conflicto laboral de las limpiadoras de Osakidetza, ha decretado tres limpiezas extraordinarias esta semana".

Según ha detallado, el pasado lunes "decretó la limpieza extraordinaria del Hospital de Mendaro y este miércoles otras dos para el Hospital de Arrasate y el Hospital Donostia de San Sebastián, por segunda vez".

El sindicato ha denunciado que "el objetivo de estas limpiezas no es otra que la de desmotivar y desmovilizar a las trabajadoras", ya que "estos tres centros de trabajo son tres de los principales hospitales que están secundando la huelga" desde el 27 de febrero.

A juicio de ELA, "la decisión de las limpiezas extraordinarias solamente responde a una decisión política de castigar a las trabajadoras huelguistas y dificultar el seguimiento de la huelga".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Gobierno Vasco hoy ELA Huelgas en Euskadi Últimas noticias País Vasco hoy Noticias sucesos Euskadi Actualidad Económica Noticias hoy Noticias hoy Sindicatos Vascos Hospital Universitario Donostia Última hora de conflictos laborales