Economía -
Votación
La junta de accionistas de Ferrovial aprueba su traslado a Países Bajos
Con un quórum del 77,6 %, la junta ha dado 'luz verde' a la operación por la cual la matriz española se fusionará con su filial neerlandesa. El Gobierno español ha transmitido su respeto por la decisión.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Ferrovialeko akziodunen batzarrak egoitza Herbehereetara eramatea onartu du
Una mayoría absoluta de los accionistas de Ferrovial que han ejercido su voto en la junta de accionistas de la compañía han respaldado el plan de la empresa de trasladar su sede social a Países Bajos, votando a favor de la propuesta.
Con un quórum del 77,6 %, la junta ha dado 'luz verde' a la operación por la cual la matriz española se fusionará con su filial neerlandesa, cuyo resultado creará una nueva firma con sede en ese país y que supondrá que la multinacional deje de ser española.
En cualquier caso, todavía está abierta la puerta a que una parte del porcentaje que ha votado en contra, todavía por conocer, ejerza su derecho de separación, es decir, venda sus acciones a la empresa por su oposición a que se ejecute ese traslado.
Si solo un 2,56 % de los accionistas lo ejerce en el plazo de un mes a contar desde este jueves, la operación no saldrá adelante, puesto que la contraprestación a pagar por Ferrovial superará el límite de 500 millones que fijó en los términos de la operación.
Por su parte, el Gobierno español ha transmitido su respeto a la decisión adoptada por los accionistas y ha asegurado que trabaja para atraer inversión y favorecer que las empresas en España puedan crecer, crear empleo y acceder a los mercados financieros "en las mejores condiciones posibles".