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Euskaltel espera volver a resultados positivos tras crecer en clientes

La empresa de telecomunicaciones logró el pasado año sumar 14 000 clientes más en banda ancha y 35 000 en móviles, lo que supone unos aumentos de cerca del 5 % y el 6 % respectivamente.

El director de Euskaltel, Jon Ander de las Fuentes, este martes en Zamudio. Foto: EFE
El director de Euskaltel, Jon Ander de las Fuentes, este martes en Zamudio. Foto: EFE
El director de Euskaltel, Jon Ander de las Fuentes, este martes en Zamudio. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

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Euskaraz irakurri: Bezeroetan gora egin ostean, emaitza positiboetara itzultzea espero du Euskaltelek

Euskaltel espera volver a tener resultados positivos en 2023 tras lograr aumentar su cartera de clientes en 2022, un cambio de tendencia que la compañía vasca, que pertenece al grupo MásMóvil, ha logrado simplificando la oferta y mejorando la fidelización y los niveles de satisfacción de sus usuarios.

El director de Euskaltel, Jon Ander de las Fuentes, ha presentado este martes en Zamudio el balance de actividad de la compañía en Euskadi y Navarra en 2022 y ha hablado también de las perspectivas para este año, cuando la empresa de telecomunicaciones ha logrado hacer el mejor trimestre desde 2014 aunque todavía se está "lejos" de los ingresos y la rentabilidad de hace tres años.

Según los datos facilitados, Euskaltel logró el pasado año unos ingresos por prestación de servicios de 630 millones de euros, un 3 % menos que en 2021, y un Ebitda de 321 millones, un 4 % más, según ha explicado De las Fuentes.

En cuanto al número de clientes, la compañía logró ya en 2022 crecer y sumar 14 000 más en banda ancha y 35 000 en móviles, lo que supone unos aumentos del entorno del 5 % y el 6 % respectivamente.

Preguntado por la fusión entre MásMóvil y Orange que está estudiando la Comisión Europea y su posible incidencia en Euskaltel, De las Fuentes ha respondido que a nivel local no les preocupa mucho porque no hay duplicidad en estructuras.

También ha dicho que tienen claro cuál es el comportamiento y los productos que venden cada una de las marcas y ha asegurado que la cuestión es seguir manejando esa "complementariedad de la mejor manera posible".

Además, ha respaldado la fusión con Orange por la necesidad de los grupos de telecomunicaciones de tener tamaño para facilitar los servicios que demandan los clientes.

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