Economía -

Patronal

Tamara Yagüe tomará el mando de Confebask a partir de julio

La actual presidenta de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal será la segunda mujer que presida la patronal vasca. Sustituirá a Isabel Busto.

Tamara Yagüe, en una imagen de archivo de EITB MEDIA.
Tamara Yagüe, en una imagen de archivo de EITB MEDIA.
Tamara Yagüe, en una imagen de archivo de EITB MEDIA.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tamara Yaguek hartuko du Confebaskeko gidaritza uztailetik aurrera

La directora general de Tecuni y actual presidenta de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal, Tamara Yagüe, sustituirá a Isabel Busto en julio como presidenta de la patronal vasca Confebask.

Según han informado fuentes de Confebask, este nombramiento ha sido decidido en una reunión de Cebek celebrada este jueves, ya que es a la patronal de Bizkaia a quien corresponde por turno en esta ocasión designar la persona que ocupará la presidencia de la patronal vasca.

Directora general de Tecuni, empresa especializada en la distribución de alta y baja tensión, subestaciones eléctricas, instrumentación y alumbrado público, Yagüe también es la presidenta de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal, la federación más importante de Cebek, y miembro del Comité ejecutivo de Confebask.

De 52 años de edad, Tamara Yagüe es licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y asumirá un mandato para los próximos cuatro años, a propuesta de Cebek, de la que también es vicepresidenta, porque le toca ahora a la esta elegir quién estará al frente de Confebask, para lo que luego consultará sus socios SEA y Adegi. Previsiblemente en el Consejo General de Confebask a celebrar en la segunda quincena de julio, tomará posesión de su nuevo cargo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Confederación Empresarial Vasca Comunidad Autónoma Vasca Economía Mundial Noticias al día Noticias Euskadi Empresarias vascas