Economía -
Empleo
Un plan de la Inspección de Trabajo aumenta la jornada de 1.414 contratos parciales en Euskadi
Por territorios, en Araba se han regularizado 309 contratos afectados, en Bizkaia 888 y en Gipuzkoa 217. Cabe destacar que la mitad de estos contratos irregulares se concentraban en hostelería.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Lan Ikuskaritzak lanaldi partzialeko 1.414 kontraturen lanaldia handitu du Euskadin
Un plan de choque de la Inspección de Trabajo ha conseguido aumentar la jornada de 1 414 trabajadores con contratos parciales. La mitad de estos contratos irregulares se concentraban en hostelería, seguida por el del comercio y reparación de vehículos y motocicletas.
El pasado septiembre, la Herramienta de Lucha contra el Fraude detectó un posible fraude en 11 436 contratos a tiempo parcial. Frente a ello, la Inspección de Trabajo del País Vasco envió 1 946 cartas a empresas para regularizar dichos contratos.
Esta iniciativa se ha traducido en que se ha incrementado la jornada de 1 414 contratos parciales, un 12,3 % de los que supuestamente eran irregulares.
La mitad de contratos irregulares se concentraban en hostelería, seguida por el del comercio y reparación de vehículos y motocicletas, con un 22,3 %.
Por territorios, en Araba se han regularizado 309 contratos afectados, en Bizkaia 888 y en Gipuzkoa 217.