Economía -

CONFLICTO LABORAL

Ertzainas piden mejores condiciones de trabajo en tres caravanas de coches en Bilbao, San Sebastián y Vitoria

La protesta convocada por la plataforma "Ertzainas en Lucha" a la que se han sumado ErNE, Esan, Euspel y SiPE ha provocado a primera hora retenciones, especialmente, en los accesos a Bilbao.

Caravana de ertzainas en Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Caravana de ertzainas en Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Agentes de la Ertzaintza se manifiestan en Bilbao en demanda de mejoras laborales

0:36

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzainek auto karabanak egin dituzte Bilbon, Donostian eta Gasteizen, lan baldintza hobeak eskatzeko

Tres caravanas de vehículos de agentes de la Ertzaintza han recorrido las calles de Bilbao, Donostia / San Sebastián y Vitoria-Gasteiz en demanda de mejoras laborales, lo que ha causado problemas de tráfico a primera hora de este jueves especialmente en los accesos a Bilbao por Enekuri, San Mamés y Juan de Garay. La protesta de ertzainas ha sido convocada por la plataforma "Ertzainas en Lucha".

Según han manifestado los convocantes, esta movilización está convocada para exigir mejoras en las condiciones de trabajo y denunciar "la imposición e inmovilismo" del departamento de Seguridad, ante su "negativa de negociación de las condiciones laborales de la Ertzaintza, que llevan más de 10 años caducadas".

La caravana de coches han ido saliendo a partir de las 08:30 horas desde el parking de Mendizabala en Vitoria-Gasteiz; de Añorga, Belartza y Merkachina en Donostia / San Sebastián, y del parking de Carrefour Erandio y Parking Zorrozgoiti, en Bilbao.

La movilización ha recibido el apoyo de los sindicatos Erne, Esan, Euspel y Sipe, que tienen la representación en la mesa de negociación con el Departamento de Seguridad y que se han constituido en "unidad sindical" tras la multitudinaria manifestación de ertzainas que, al margen de las centrales sindicales, recorrió recientemente Bilbao en demanda de un convenio "digno".

Erne, Esan, Euspel y Sipe trabajan en su propia convocatoria de movilizaciones, que tienen previsto llevar a cabo en breve, según han indicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy Trabajo España hoy Economía Titulares del día Noticias Sindicatos Última hora de conflictos laborales