Economía -

CALENDARIO LABORAL

Calendario laboral para 2024: festivos y puentes en Euskadi

El Gobierno Vasco ha aprobado el calendario laboral de 2024 con 12 días festivos, a los que habrá que añadir dos días más que corresponde decretar a ayuntamientos y diputaciones.

Calendario laboral de 2024. EITB Media
Calendario laboral de 2024. EITB Media
Calendario laboral de 2024. EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2024ko lan-egutegia Euskadin: jaiegunak eta zubiak

El Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco ha aprobado el calendario oficial de fiestas laborales de la Comunidad Autónoma Vasca para el próximo año.

De esta forma, el calendario mantiene las mismas fechas festivas que en 2023, con la incorporación del 1 de enero, que este año fue domingo, y en el que no figura el 8 de diciembre, que será domingo en 2024.

Estos serán los días festivos de 2024:

· 1 de enero (Año Nuevo)

· 6 de enero (Reyes)

· 28 de marzo (Jueves Santo)

· 29 de marzo (Viernes Santo)

· 1 de abril (Lunes de Pascua de Resurrección)

· 1 de mayo (Día del Trabajo)

· 25 de julio (Santiago)

· 15 de agosto (Asunción de la Virgen)

· 12 de octubre (Fiesta Nacional de España)

· 1 de noviembre (Todos los Santos)

· 6 de diciembre (Día de la Constitución)

· 25 de diciembre (Navidad)

A estas jornadas hay que añadir dos festivos más que corresponde decretar a ayuntamientos y diputaciones forales en el nuevo proceso que se abre al efecto desde las Delegaciones Territoriales de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social.

Por otro lado, no se establece como festivo el 8 de marzo, Día de la Mujer, como había propuesto la vicelehendakari, Idoia Mendia, por las reticencias de colectivos y organismos como Emakunde.

El Gobierno Vasco asegura que ha atendido las opiniones de quienes consideran que el 8 de marzo puede ser una ocasión para promover "otras actuaciones de alcance laboral, como pudiera ser una huelga en el sector de los cuidados", aunque todavía no está concretada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bizkaia Gipuzkoa Noticias de Álava Noticias Gobierno Vasco Última hora País Vasco Trabajo Actualidad Económica Títulares del Día de Hoy Últimas Noticias ¿Cuándo habrá puente festivo?