Crisis Económica -

Ajustes de Rajoy

UGT y CCOO descartan convocar una huelga sólo de funcionarios

CCOO, UGT y CSI-F onsideran que las últimas medidas del Gobierno trascienden lo público y afectan a la sociedad en su conjunto, por lo que siguen analizando la posibilidad de una huelga general.

Los secretarios generales de UGT y CCOO. Foto: EFE
Los secretarios generales de UGT y CCOO. Foto: EFE
Los secretarios generales de UGT y CCOO. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), Julio Lacuerda, ha señalado que las medidas aprobadas por el Gobierno afectan a todos los sectores productivos, por lo que ha descartado un paro general de los funcionarios, aunque no una huelga general. Según Lacuerda, "parece que hay motivos" para una huelga general por el "calibre" del ajuste del Ejecutivo.

Tras la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad y la supresión de días libres a los funcionarios, la Comisión Nacional de CSI-F, el máximo órgano del sindicato, acordó la convocatoria de huelga para septiembre a la espera de concretar la fecha exacta conel resto de centrales. Sin embargo, esa posibilidad ha quedado descartada por el momento.

En una rueda de prensa previa a la reunión entre los sindicatos con representación en la función pública, el vicepresidente de CSI-F, José Fernández, ha indicado que su sindicato "convocaría ya la huelga" aunque ha añadido que la cuestión es más amplia, por lo que ha abogado por dialogar y analizar "entre todos" como evolucionan las circunstancias.

De esta forma, el calendario de movilizaciones "a corto, medio y largo plazo" se anunciará, ha afirmado, la semana próxima, aunque se mantienen las convocatorias diarias en todos los centros de trabajo con empleados públicos.

Según CCOO, UGT y CSI-F, el objetivo es crear una plataforma sindical para posicionarse conjuntamente ante las medidas aprobadas por el Ejecutivo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas