Crisis Económica -
Recortes de AENA
El PNV pide la transferencia de la gestión de Foronda
Según el comité de Foronda, el recorte que se espera dejaría en la calle a 102 de 120 trabajadores de la plantilla actual.
Redacción
Los portavoces del PNV Emilio Olabarria, Gorka Urtaran y Norberto Aldaiturriaga han pedido hoy al Gobierno la transferencia de la gestión de los aeropuertos vascos, incluido el de Vitoria, como garantía de continuidad del de Foronda.
El de Vitoria es uno de los 17 aeropuertos españoles en los que el Ministerio de Fomento tiene previsto aplicar un recorte horario a partir del 23 de agosto, fecha a partir de la que pasaría a estar abierto 12 horas durante la franja nocturna en lugar de las 24 actuales, lo que conllevaría despidos.
Según el comité de Foronda, el recorte dejaría en la calle a 102 de 120 trabajadores de la plantilla actual.
"Fundamental para Euskadi y Vitoria"
Los dirigentes del PNV han advertido de que los ajustes que se pretenden llevar a cabo en Foronda sólo representan el 0,1 por ciento del total de la deuda de Aena, en cambio, su actividad comercial y empresarial "es fundamental para el desarrollo económico de Euskadi y de Vitoria".
Por ello, han exigido que se mantenga abierto las 24 horas durante los 365 días del año para seguir garantizando su actividad de carga.