Crisis Económica -
Previsiones negativas
S&P pronostica que España caerá un 1,7% en 2012
De esta manera empeora sus propias previsiones en dos décimas. Achaca la recesión a la decepcionante evolución de las exportaciones españolas.
Redacción
La agencia de calificación crediticia Standard and Poor's (S&P) ha empeorado sus previsiones para varios países europeos, entre ellos España, cuya economía cree ahora que caerá un 1,7 % este año y un 0,6 % en 2013.
Antes de que el Gobierno aprobara las últimas medidas como la subida del IVA o la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios, S&P pronosticaba que la economía española caería un 1,5 en 2012, dos décimas menos que ahora, y un 0,5 % el próximo año, una décima menos.
S&P se refiere a la decepcionante evolución de las exportaciones este año, ya que en el primer trimestre de 2011 crecieron un 13 %, en tanto que entre enero y junio de este año sólo lo hicieron un 2,2 %.
Además, S&P ha empeorado también las previsiones de Italia, que caerá un 2,1 % este año y ha revisado a la baja las previsiones económicas de Francia, que crecerá un 0,3 frente al 0,5 pronosticado anteriormente.