Crisis Económica -

Resultados

Kutxabank gana 108 millones de euros hasta junio, un 49 % menos

El banco que integra a BBK, Kutxa y Vital ha destinado 248 millones de euros a provisiones.

Los presidentes de las tres cajas vascas. Foto: EITB.
Los presidentes de las tres cajas vascas. Foto: EITB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Kutxabank, el banco que integra a BBK, Kutxa y Vital, ha obtenido en el primer semestre un beneficio neto de 108 millones de euros, un 49,3 % inferior al registrado en el mismo periodo de 2011, tras haber destinado 248 millones a provisiones. El resultado antes de impuestos (bruto) ha sido de 112,9 millones, un 51,8 % menos, y el de explotación de 136,3 millones, un 39,2 % inferior al mismo periodo del año pasado. Según ha informado la entidad en un comunicado, Caja Sur, la firma cordobesa integrada en el grupo, ha contribuido con una aportación positiva de 1,6 millones de euros a los resultados conjuntos.

Kutxabank ha señalado que estos resultados se han producido en un entorno regulatorio cada vez más exigente, tipos de interés muy bajos, con importantes estrechamiento de los márgenes, y una reducción significativa de la actividad económica que lleva aparejada una presión creciente sobre la morosidad.

En concreto, ha informado el banco, la tasa de morosidad de Kutxabank se ha situado en el primer semestre en el 8,9 %. "Excluida CajaSur -ha explicado- el índice de mora es más de cuatro puntos mejor que el promedio del sistema, ya que en el segundo trimestre ha logrado mantenerse estable en el 4,7 %". Se ha mantenido, según Kutxabank, la tendencia positiva en la captación de depósitos, con un crecimiento del 2,8 % en los saldos a vista de la red minorista. También ha crecido el patrimonio de los Fondos de Inversión (3,7 %) y el de los productos de previsión (3,3 %), "a pesar de la volatilidad de los mercados".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas