Economía -

AMIANTO

Reabren tres pabellones de CAF Beasain cerrados por amianto

Las mediciones realizadas la semana pasada dieron resultados por debajo de los límites permitidos. El regreso al trabajo se hará de forma progresiva. Desde el comité de empresa han señalado que el jueves se llevará a cabo una asamblea con los trabajadores y una manifestación en Beasain.

La planta de CAF en Beasain, en una imagen de archivo de EITB Media
La planta de CAF en Beasain, en una imagen de archivo
Reabren los tres pabellones de CAF Beasain cerrados por amianto

0:37

M. D. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los tres pabellones de CAF Beasain (Gipuzkoa) que cerraron en agosto por amianto han sido reabiertos este lunes, tras realizar las inspecciones y limpiezas pertinentes. La vuelta al trabajo se realizará de forma progresiva.

Desde el comité de empresa han señalado que el jueves, 19 de octubre, a las 09:00 horas se llevará cabo una asamblea con los trabajadores y, una hora después, una manifestación por la calles de Beasain. Tras esta, a las 11:00 horas, ofrecerán una rueda de prensa en el monolito que recuerda a las víctimas del amianto.

Las naves 7, 8 y 9 de la planta de Beasain han permanecido cerradas durante más de un mes tras las mediciones de agosto que dieron una cantidad de amianto por encima del nivel permitido. Según ha explicado el comité de empresa, en al menos 62 de las 68 mediciones realizadas el martes, 3 de octubre, se detectaron niveles normales, "similares a los que daría una medición ambiental en la calle".

La semana pasada Osalan y los responsables de prevención y la dirección de CAF visitaron los pabellones. Tras ello, las empresas de limpieza ISS, Rossy y Garbilan limpiaron las naves que han estado inactivas. Asimismo, se ha repuesto con material nuevo los elementos que tuvieron que tirar a la basura.

ELA ha explicado que se entregarán equipos de protección individual (EPI) a quien lo solicite.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Trabajo CAF Economía Titulares del día Beasain Noticias Salud Industria Contaminación País Vasco Basque Highlands